domingo, 19 de febrero de 2017

DECADA GANADA , A LA BASURA ?

Escuche argumentos de todo tipo hoy en el colectivo .( en base a la política y el sistema que hoy tenemos como país ).. y al escucharlos escribía el por que yo entraría en el dialogo y dar mis razones del por que aun, no me simpatizo con lo que se viene dando : 
Tenemos historias que componen el argumento de la voz que sangra, los venimos escuchando desde niños y cada historia lleva consigo la lucha por emanciparnos y llevar el titulo como" País ", cada uno de los actores que componía históricamente esos libros de historia , dejo su marca registrada ,para que las piezas sean armada , desearon escribir el comienzo de la ruptura de un país devastado ,por el poder y la ambición,luego ,un país neo liberal, con sueños truncados , desearon escribir una historia que lleve en libros de historia la herencia de lo posible , y nosotros humildemente soñamos como jóvenes a esa "querida Argentina ", tanto deseamos que salga adelante,por que confiamos ,por que había multitud, que no soltaba la cuerda y desde mi humilde perspectiva puedo sacar la conclusión que desde ese 2001 , que me levante un día y escuche llorar a mi viejo diciendo como vamos a seguir? ,me di cuenta que había mucho por aprender y por salir a repudiar , tenemos derecho y eso nadie lo sabe , hasta que un día logre sentarme un día , compartir con mi familia la unión, empezar a emprender los caminos de la docencia y crear vínculos con todos por que tenemos ideologías diferentes y se debatía , en ese momento pude entender que se logro un futuro posible .
Quizás con tan poca edad no viví una , un" peronismo" , "la salida al horror" ,ni la" tan ansiada democracia" , ni mucho menos, no quiero volver a vivir lo mismo , y también se que me van a decir si sabes muy poco de historia o quizás mucha por que me interiorice leyendo e inundándome del saber , pero desde mi humilde pensamiento y de lo que yo viví , vi "pibes "soñando con un futuro mejor ," pibes" que iban a la escuela con esa sonrisa al ver que los padres no tenían que ir a trabajar dignamente y ellos acompañarlos , soy humilde y con esta humildad que me caracteriza puedo decir que hoy a mi nadie me dio una asignación y soy una laburante mas , pago los impuestos y me adopto al sistema siempre, innecesariamente hoy me debo adaptar a la inflación y lo que implica vivir con la incertidumbre , sin querer siquiera estar dentro de el , por que ? quizás por que voy hacer futura DOCENTE y no quiero ver un niño con hambre, ni un padre diciéndome que no va a poder llevar a su hijo al cole( por que debe llevarlo a trabajar con el) ...
por que ese egoísmo que llevo votar lo indefendible es el mismo egoísmo que hace que hoy en día todos estemos debatiendo de como sera nuestro futuro incierto , adonde nos llevara todo esto ? ..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario